Nuevamente demandan creación de vacuna contra VIH a 40 años de su aparición

marzo 20, 2022

Yhadira Paredes/Papantla, Ver.- Tal como ocurrió en el marco de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, este domingo personal de salud y ciudadanía en general realizaron desde la Cumbre Tajín una exigencia a la comunidad científica internacional que se trabaje seriamente en la elaboración de la vacuna contra el VIH.

Fue en redes sociales donde el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor publicó que desde la Cumbre Tajín 2022 en el corazón del Totonacapan, dijo que es recordar que el virus de inmunodeficiencia adquirida tiene 40 años presente en la humanidad.

“No es posible que la vacuna contra este virus tarde 40 años; por eso queremos pedirles que privilegien la vida humana, más allá de la mercantilización que han hecho los gobiernos neoliberales con la vida de los enfermos de VIH”, escribió.

En ese sentido, pidió que los investigadores continúen con el proceso que se lleva hasta este momento de la vacuna contra VIH, que no se retracten y piensen en las familias y sus enfermos.

“El pueblo ya no queremos retrovirales, queremos, necesitamos, urge la vacuna contra el VIH”.

En esta manifestación desde el parque Takilsukut participaron diputados y diputadas, titulares de secretarías de despecho, autoridades municipales y trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz.

Botón volver arriba