Nuevas empresas extranjeras están interesadas en instalarse en Veracruz

agosto 19, 2022

Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) en Veracruz, Enrique Nachón García aseveró que son varias las empresas interesadas en instalarse en territorio estatal, aunque evitó decir sus nombre por convenios de confidencialidad.

El funcionario estatal dijo que son muchas las interesadas en invertir en Veracruz por lo que se trabaja fuertemente en temas de certeza jurídica y seguridad para garantizar esta instalación.

“Estamos yendo selectivamente por empresas manufactureras que generen mano de obra importante, pues ha sido bien valorada toda la mano de obra veracruzana y estamos trabajando en ello”, ejemplificó.

Asimismo, señaló que a las autoridades veracruzanas les interesan sobre todo las grandes empresas, aquella industria limpia que se instale en los polos de desarrollo, como los ubicados en el proyecto de nación del Istmo de Tehuantepec.

“Ya tenemos anunciados 4 de los 5 polos de desarrollo y estamos en la promoción de estos lugares, dos en Coatzacoalcos, uno en San Juan Evangelista y otro más en Texistepec”.

Cuestionado sobre cuáles serían estas empresas aplicó que al ser empresas que cotizan en la Bolsa de Valores, no se puede decir sus datos, debido a que puede provocar cierta volatilidad en los mercados y, además, se firma un convenio con ellos de que no se pueden hablar.

AUMENTA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS VERACRUZANOS

Por otra parte, Nachón García destacó también que hay empresas interesadas, sobre todo de Estados Unidos, en exportar productos sobre todo del sector agro-alimentario, como naranja, limón, frutas, legumbres y ganadería.

“Los productores veracruzanos se están capacitando en la SEDECOP, para diferentes competencias que se requieren en los mercados a los que queremos llegar, como EU, asiático, incluso en medio oriente». Finalmente, presumió que se ha registrado un crecimiento en la exportación de productos  de emprendedores veracruzanos como miel, salsas, condimentos, pimienta, café, frutas y legumbres.