Nuevas fechas para Feria del Libro de Guatemala y Centroamérica

abril 9, 2020

México/Notimex. Debido a la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19, los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILG) y del Festival Centroamérica Cuenta decidieron reprogramar ambas actividades, de manera que ahora se llevarán a cabo del 22 de octubre al 1 de noviembre próximos.

A través de un comunicado, explicaron que las nuevas fechas de ambos encuentros, que estaban previstos para realizarse en julio próximo, fueron acordadas por la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG), organizadora de ambos encuentros.

Hicieron un reconocimiento a los creadores y creadoras que han manifestado su interés en participar en ambos encuentros editoriales y literarios, lo mismo que a los patrocinadores y el público que espera la apertura de estas fiestas del libro.

De igual manera, los organizadores invitaron a seguir las actividades previas a amboas encuentros, en particular las charlas literarias por internet que forman parte del ciclo “Autores en cuarentena”, que se transmite en la cuenta que tienen en Facebook la FILGUA y Centroamérica Cuenta.

La Feria Internacional del Libro de Guatemala inició actividades en 2000, orientada a promover la cultura y en particular la lectura, dados los bajos índices que en el rubro existen en el país centroamericano y sabiendo de los beneficios de un encuentro de este tipo.

Los pasos de Centroamérica Cuenta empezaron en 2013 en Nicaragua a iniciativa del escritor de ese país Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes 2017, y desde entonces ha invitado a más de 600 participantes de América Latina, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar