Nuevas generaciones deben ser más críticas para construir una mejor sociedad: Vázquez Barajas

abril 28, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- México y el mundo requieren que los niños y jóvenes sean más críticos de las realidades y así contribuyan a la construcción de una mejor sociedad, así lo aseguró el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

Al participar en el Foro «Democracia en la niñez y la adolescencia» organizado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), resaltó la importancia de que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de expresar sus opiniones y sobre todo que conozcan sus derechos, pues esto será fundamental para generar los cambios que el mundo requiere.

«Es importante que los niños y adolescentes puedan expresar sus sentimientos, lo que les gusta y construir ciudadanía desde muy jóvenes es importante; los niños de hoy no son como los niños del ayer, hoy tienen mucha más información, son mucho más críticos, antes no éramos tan disruptivos y hoy sin duda quiero decirles que piensen, que critiquen porque el mundo necesita adolescentes y niños que crezcan construyendo un nuevo mundo crítico en donde el contraste no nos de miedo, la pluralidad nos haga mucho más íntegros», indicó.

Asimismo, Vázquez Barajas resaltó que el hecho de que los jóvenes sean mucho más libres de expresar sus opiniones es muy importante, sobretodo en un país democrático como lo es México y en donde es justamente la expresión ciudadana la que marca la pauta en temas gubernamentales.

Finalmente, pidió a los niños y jóvenes mantenerse en esta ruta para poder concretar los cambios que el país necesita en materia social y democrática.

Botón volver arriba