Nueve de cada 10 jóvenes sufren violencia en el noviazgo

abril 21, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. De acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano y Procuración de Justicia de la Cuidad de México 9 de cada 10 jóvenes son víctimas de violencia en el noviazgo. 

Ante estos datos, el Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en el estado de Veracruz, reconoce que a pesar del alto índice, las denuncias que se presentan son muy pocas. 

Minerva Cobos Lucero, presidente de dicho observatorio recordó que existe un violentómetro en el que las jóvenes pueden basarse para detectar si están siendo víctimas de violencia antes de que esta llegue a niveles físicos y en los que se comprometa la vida. 

“la violencia invisible, como también se le conoce a la violencia en el noviazgo, es un grave flagelo que afecta a una gran parte de la población es una violencia que poco se denuncia por las características del sujeto pasivo de la víctima, generalmente son adolescentes muy jóvenes quienes la sufren y su poca experiencia y capacidad de comprender la razón no les permite tomar una decisión o decirles a sus familias”, dijo

Resaltó que una de las principales formas de hacer frente a este problema es que las víctimas tengan la confianza con la familia para poder abordar el tema y expresar cuando se sientan en peligro. 

Botón volver arriba