Nuevo administrador de la API con todas las credenciales para trabajar

septiembre 2, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Tras anunciar que este mismo miércoles se nombrará al encargado de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García indicó que como parte del Consejo de Administración, el Gobierno del Estado no tiene ningún conflicto con la API. 

Destacó que hoy se celebraría una reunión de consejo para atender las indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se nombrará al nuevo administrador, un marino de mucho renombre, capacidad y conocimiento de la zona del Puerto de Veracruz. 

“Es fortalecer la operación y seguridad de los puertos, no hay conflictos, de alguna forma están cruzadas, pero no hay conflictos. Cuando un negocio al frente tienes a un líder con un perfil, tiende a irse sobre el perfil del líder, si tienes a un líder técnico, se irá hacia lo técnico, si tienes a un líder que además cuida la seguridad y operación, se mejorará”. 

De acuerdo a las instrucciones del presidente, dijo, debe ser un perfil estratégico para las actividades y el personal. 

NO HAY MALA RELACION CON LOS EMPRESARIOS 

Por otra parte, el titular de la SEDECOP rechazó que haya una mala relación con el sector empresarial, pues mantienen reuniones frecuentes con presidentes y representantes de cámaras y asociaciones, pero también con empresarios independientes.

“Esta secretaría es la responsable de la relación y cercanía para analizar la inversión y creación de nuevos negocios, nuevos empleos, cadenas productivas, tenemos muy buena relación con las cámaras empresariales. Por supuesto, se oyen críticas porque es imposible atender a tantas personas cuando no están agrupadas”, dijo. 

Botón volver arriba