Nuevo ataque ruso contra Kiev y la infraestructura portuaria de Odesa
Redacción Xalapa.- Nuevamente, Rusia ha lanzado un ataque con drones a Kiev, capital de Ucrania, además de a la infraestructura portuaria e industrial de la región de Odesa, a orillas del Mar Negro.
El gobernador regional de Odesa, Oleh Kiper expresó a través de redes sociales que el ataque, producido por la madrugada con vehículos no tripulados, causaron incendios en las instalaciones de la infraestructura portuaria e industrial de la región ubicada al sur de Ucrania.
Asimismo, Kiper indicó que el ataque fue registrado a las 05:30 hora local, el cual, según el gobernador, no ocasionó perdidas de vidas.
Posteriormente, el alcalde de la capital, Vitali Klitschko aseguró que restos de uno de los drones, de tipo iraní, cayeron sobre un edificio no residencial del distrito de Solomyan, además de que fueron escuchados sonidos de explosiones en otros distritos de la ciudad. Tampoco informó sobre víctimas.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski calificó como «amenaza para todos, en todos los continentes» los nuevos ataques dirigidos a la infraestructura portuaria de la región de Odesa, al tiempo de catalogar los actos de Rusia como «terrorismo».
«Los terroristas rusos atacaron de nuevos los puertos, los cereales y la seguridad alimentaria mundial», escribió el mandatario ucraniano en Telegram.
Zelenski informó que todos los servicios operativos funcionaron de forma efectiva y pidió una «respuesta» internacional debido a la amenaza a los transportes de cereales para todo el mundo.
Desde que Ucrania abandonó el acuerdo de grano, el país ruso ha atacado sus infraestructuras portuarias.