Nuevo caso de Coronavirus confirmado en Coahuila

febrero 29, 2020

Coahuila/AlmomentoMx. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó sobre el primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en Torreón, siendo este el cuarto en todo el país.

“Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de Salud nacional, por el gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado”, dijo.

Indicó que se trata de una joven de 20 años de edad, proveniente de Italia, que se encuentra aislada en su casa con medicamentos indicados.

Entre enero y febrero viajó a Europa, estuvo en Milán, Italia, y regresó el martes 25 de febrero y a los dos días inició con los síntomas, dijo a medios el gobernador.

Indicó que aunque no existe un tratamiento como tal para atender el virus, se tiene el abasto de medicamentos suficiente para sus consecuencias que son enfermedades respiratorias.

“Ya tenemos protocolos y no hay de que preocuparse. Estamos destinando de dos a cuatro cuartos por hospital y ya dependiendo de la siguaccion habrá más”, declaró Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Este sería el cuarto caso reportado en el país. La Secretaría de Salud ha informado de dos casos confirmados en la CDMX y uno más en Sinaloa.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que con la llegada del coronavirus Covid-19 a México se espera una etapa de varios meses con brotes aislados en zonas del país, pero descartó que exista una emergencia nacional o de salud.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar