Nuevo caso de intoxicación de estudiantes en Chiapas
Al menos 18 estudiantes sufrieron intoxicación este martes, ahora en una escuela secundaria de Tapachula, informó el gobierno de Chiapas a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la Secundaria Federal No. 1, a sólo cuatro días de que 110 estudiantes resultaran afectados por beber agua presuntamente contaminada con droga en una escuela del municipio de Bochil.
De acuerdo con información preliminar, los 18 estudiantes afectados fueron atendidos en una clínica del IMSS, y posteriormente se les realizarán los análisis correspondientes para conocer el motivo de la intoxicación.
Por su parte, la escuela suspendió clases y dio salida a los alumnos debido a que cinco estudiantes se desmayaron, quienes fueron trasladados a un hospital privado.
Según padres de familia, autoridades escolares les avisaron que algunos alumnos fumaron dentro de la institución y otros habrian puesto un polvo en sus alimentos, por lo que podrían ser las causas de los desmayos.
En videos compartidos a través de redes sociales, se aprecia cómo los alumnos son retirados del plantel y trasladados a una clínica para su atención. Según reportes de medios locales, los estudiantes presentaban síntomas como mareos deshidratación y desmayos.
Ola de intoxicación por consumo de “drogas” golpea escuelas en Chiapas
El pasado jueves 6 de octubre otro caso similar se dio cuando tres jovencitas de tercer grado de la escuela telesecundaria 388 B resultaron intoxicadas y fueron trasladadas al Hospital Regional de Tapachula.
Las jóvenes presentaron síntomas de intoxicación por lo que de inmediato llegaron al lugar ambulancias e instituciones de seguridad y auxilio, ya que tenían un comportamiento extraño y respiraban muy rápidamente, incluso se desmayaron.
Cabe destacar que autoridades escolares informaron que los propios alumnos habrían echado “cristal” en sus botellones de agua y esto habría provocado la afectación física.