Nuevo cierre de negocios sería catastrófico para Veracruz

enero 19, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El aumento de casos de COVID-19 y el reciente decreto para cerrar las calles que convergen al centro histórico de Veracruz durante el pasado fin de semana, tienen al sector comercial y restaurantera en vilo, pues de pasar a semáforo rojo obligaría a su cierre y las repercusiones económicas serían catastróficas. 

Miguel Hermida Copado, regidor porteño, señaló que para evitar un escenario como el que se vivió a mediados del año pasado donde cientos de negocios se vieron obligados a cerrar se están reforzando las medidas sanitarias en los establecimientos para evitar contagios, pues será de la única manera de enfrentar la crisis sanitaria manteniendo la poca recuperación que desde finales del año pasado han logrado. 

“Reforzamos las medidas de sanidad para evitar contagios y no llegar a semáforo rojo (…) la afectación económica es catastrófica, ahorita los empresarios ya habían recuperado un poco en la temporada decembrina y un nuevo cierre si sería muy complicado, pondría a los empresarios en una encrucijada, sobre todo el sector restaurantero y el sector de servicios”, dijo.

En este sentido, también llamo a la ciudadanía a coadyuvar con estas medidas utilizando su cubrebocas mientras estén en la calle, ingresen a los comercios, utilicen el transporte público y acudan a lugares públicos  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar