Nuevo confinamiento tendría efectos desastrosos para la economía de la CDMX, advierten

Así como muy graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas, indicó la Cámara de Comercio de la CDMX

enero 7, 2022

Ciudad de México. Un nuevo confinamiento, a causa del aumento de casos positivos de Covid-19, tendría efectos desastrosos en la economía de la capital del país, aseguró Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

No sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo más tendremos que convivir con ella [la pandemia]. [Sin embargo], hemos construido entre todas y todos una nueva normalidad en la que conviven, por un lado, los cuidados a la salud y la vida de los mexicanos y, por el otro, el buen desarrollo de nuestra economía”, apuntó el líder empresarial a través de un comunicado.

Afirmó que “la prioridad debe ser salvar vidas y cuidar la salud de todos los mexicanos“, por lo que siempre han acompañado las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno; sin embargo, recordó que a consecuencia de la pandemia “ha ocurrido una grave crisis económica y social, cuyo principal componente es la importante pérdida de empleos“.

Nathan Poplawsky destacó que han trabajado con el Gobierno capitalino a fin de implementar un plan de reactivación económica, cuyo objetivo primordial es la recuperación de los empleos perdidos, detonar la inversión y el crecimiento económico, es decir, reactivar sin arriesgar.

A partir de la implementación de dicho plan, se han creado cerca de 150 mil empleos formales en la Ciudad de México, siendo la entidad que más ha crecido en este rubro”, apuntó el dirigente de comerciantes.

Reconoció que si bien ha habido “muy buenos resultados en la recuperación de los empleos y en la reactivación económica en nuestra ciudad; sin duda, aún existe una gran fragilidad, por lo que volver al confinamiento en estos momentos tendría efectos desastrosos para la vida económica de nuestra ciudad y muy graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas”.