Nuevo decreto para evitar aglomeraciones ahora en 5 municipios

junio 5, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez decretó nuevamente medidas temporales para reducir la aglomeración y movilidad del 5 al 7 de junio del 2020 en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz. 

En la Gaceta Oficial del Estado, extraordinaria 224 publicada el jueves 4 de junio el mandatario ordena la aplicación de filtros sanitarios; revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales, se mantengan cerrados y los permitidos, operen con las medidas estrictas sanitarias. 

Además se ordena nuevamente el acceso a la zona centro de estas municipalidades; restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y de la modalidad de taxis; así como para el número de personas trasladándose en vehículos particulares.

Asimismo, señaló que estas medidas serán complementarias a las que ordenen los presidentes municipales. 

En el decreto se exhorta a los presidentes municipales del Estado para que se cierren parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, y Veracruz, mismo que se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas. 

Se establece que el cierre de estas vialidades serán a partir de este viernes 5 de junio y hasta el domingo con un horario de 7 a 18 horas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar