Nuevo etiquetado de productos deben concientizar a consumidores: Nutrióloga

agosto 18, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Ahora que entró en vigor el nuevo etiquetado de productos en los que se advierte cuando un producto tiene un alto o excesiva cantidad de sodio, grasas y azúcares, la nutrióloga Carla López Mijangos , sostuvo que esto marca el inicio para que los mexicanos aprendan a consumir productos que verdaderamente sean benéficos a su alimentación y salud en general. 

Sostuvo que muchas veces los consumidores se guían por el empaque de un producto que sea verde, que mencione que contiene fibra, o avenas, pero en realidad no se fijan en el valor nutricional y muchas veces resulta que se trata de un producto que aparenta ser saludable, pero no lo es. 

«Es como un llamado de alerta a darnos cuenta que tenemos que mejorar ese aspecto, a veces creemos que es por vanidad, pero en realidad es la salud, el estado de ánimo y el bienestar de las personas.  (…) es la manera más fácil de informar al consumidor, muchas veces nos vamos por la publicidad de un producto, que si es verde, tiene algo que parece saludable, pero resulta que cuando vemos la cantidad de sodio, grasas y azúcares es bastante elevada, entonces es una manera de informar al consumidor y hacerlo un poco más conscientes de lo que está consumiendo diariamente», dijo. 

Puntualizó que este nuevo etiquetado llega en el momento preciso en que la salud de las personas está tomando la relevancia que debe tener derivado de la pandemia por Coronavirus, pues sostuvo que estar pasada de peso o padecer enfermedades derivadas del sobrepeso eran consideradas normales entre los mexicanos, cuando en realidad son comorbilidades que cuando llega una enfermedad como el Covid-19 incrementa el riesgo en los pacientes. 

Recordó que no es necesario tenerle miedo a las calorías que se consumen o a los productos elevados en grasas, azucares y sodio, sino ser precavidos en la manera que se consumen, para que no se conviertan en productos de ingesta diaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar