Nuevo etiquetado frontal de alimentos

octubre 22, 2019

Carlos Guzmán Martín/ Cdmx.- El etiquetado de advertencia frontal es una herramienta fundamental para combatir los problemas de salud causados por la obesidad, ya que permite identificar con claridad los productos altos en azúcares, calorías, sodio o grasas, aseguró el senador Miguel A. Lucero Olivas.

Al fijar posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, a favor de la reforma de la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, el legislador por Durango señaló que la finalidad es disminuir el consumo de estos productos y promover los alimentos y bebidas benéficas para la salud.

“Nunca más etiquetas engañosas, nunca más micro etiquetas, nunca más etiquetas que dicen no etiquetado para su venta individual. Esto nos ha engañado durante muchos años”, aseveró.

En tribuna, Lucero Olivas resaltó que en México se tiene un grave problema de salud, ya que uno de cada tres niños y adolescentes padecen sobrepeso. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2016, el 70% de la población tiene sobrepeso u obesidad en sus diferentes grados.

“Es una obligación tanto Constitucional como moral aprobar esta medida y muchas otras más para combatir este mal, ya que de no hacerlo en el año 2045 habrá más de 20 billones de personas con diabetes en este país”, advirtió.

Recordó que en abril de este año, el GPPT presentó una iniciativa a favor de la implementación del etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas que facilite la comprensión a todo tipo de público consumidor.

Destacó que con la reforma a la Ley General de Salud se logrará dotar a los mexicanos de una herramienta para que los consumidores tomen decisiones informadas al momento de realizar sus compras.

“Hoy se hará realidad el principio básico que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor, así las y los consumidores mexicanos contarán con la información adecuada, clara en los diferentes productos y servicios con la especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio; así como sobre los riesgos que representan”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar