Nuevo horario de venta de alcohol debe tomarse con responsabilidad: Regidor

agosto 24, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no aprovechar la ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad para realizar conductas que puedan poner en riesgo su salud y la de terceros.

En ese sentido, resaltó que la decisión de las autoridades municipales tiene como finalidad la preservación de empleos, por lo que es necesario que se respeten todas las medidas sanitarias y con ello lograr que esta medida sea aplicada de forma permanente.

«Quiero dejar algo en claro, la modificación a la ley seca lo que busca es salvar empleos, traer seguridad y evitar el comercio ilegal y las bebidas adulteradas pero también tenemos que ser responsables en el consumo, de que las personas puedan degustar alguna bebida con sus alimentos, no sé trata de hacer mega pachangas, hay que actuar con responsabilidad», indicó.

Asimismo, Fernández Garibay recordó que esta medida se aplicará durante un mes y con base en los resultados que arroje se determinará su continuidad, por lo que se deben seguir las indicaciones y así ayudar a que la economía se pueda recuperar.

Finalmente, agregó que es importante el que las autoridades puedan tomar acciones que permitan ir retomando actividades sin que esto implique algún riesgo para la salud de los xalapeños.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar