Nuevo líder del PRI debe buscar la unidad

A pesar del llamado de unidad, justificó que no acudiría a la toma de protesta del nuevo líder.

mayo 14, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local, Jorge Moreno Salinas, afirmó que es necesario que todos priistas logren la unidad y superen su inconformidad y las diferencias que surgieron a raíz de la elección del nuevo dirigente, Marlon Ramírez, de lo contrario, el tricolor no tendrá buenos resultados en la elección del 202I.

A pesar del llamado de unidad, justificó que no acudiría a la toma de protesta del nuevo líder, con el argumento que tenía actividades propias de la representación popular que le limitaban trasladarse a Boca del Río.

El legislador recordó que el PRI es el origen de todo el sistema político del país, incluso, los líderes de Morena, incluido el Presidente Andrés Manuel López Obrador que militó en el tricolor.

El priista evitó calificar como malformaciones del PRI a la mayoría de los partidos políticos, pero reconoció que sus líderes son “exportaciones” de partido que hoy se califica como un “dinosaurio”.

Afirmó que él se mantendrá al pendiente del partido, aunque su prioridad será la representación popular, “en este momento hay conflicto, varios actores están en rebeldía e inconformidad, pero yo no me quiero enganchar en el conflicto. Quiero ver si puedo encontrar coincidencias para solucionar y avanzar”.

Consideró que no hay elementos para confirmar si  Miguel Ángel Yunes intervino en el proceso de renovación de la dirigencia, pero reconoció que se tienen que solucionar las diferencias entre todos los grupos al interior del PRI.