Nuevo modelo de inteligencia artificial puede diseñar y escribir textos

julio 20, 2020

EU/infobae. Hace unos días la compañía especializada en inteligencia artificial OpenAI publicó una herramienta capaz de generar textos, programar y diseñar con tan solo recibir instrucciones precisas en inglés. Así, por ejemplo, se le puede pedir que cree una página con un botón que diga suscripción o que genere un emoji y el sistema lo hará en segundos.

Esta herramienta es el último modelo de lenguaje de OpenAI y se llama GPT-3. Se trata de una API (interfaz de programación de aplicaciones) en versión Beta, es decir que es una versión preliminar y no la final. El sistema predice o genera en función de los datos que se les dio. Y con esta información, así como puede diseñar un botón en una página web, o hacer un ícono, también puede completar un texto, intentando que coincida con el patrón que recibió.

El sistema aprende con recibir algunos ejemplos que den cuenta de lo que el usuario espera que haga. Y va aprendiendo en función de los conjuntos de datos con que se lo vaya nutriendo a lo largo del tiempo. Tal como explica la compañía, la API también se diseñó pensando en optimizar el trabajo de los equipos que se centran en aprendizaje automático. “Muchos de nuestros equipos ahora están utilizando la API para poder centrarse en la investigación del aprendizaje automático en lugar de los problemas de sistemas distribuidos”, se destaca en el comunicado que publicó la empresa en su sitio oficial.

El laboratorio de investigación OpenAI surgió en 2015 como una organización sin fines de lucro con el objetivo de mitigar los potenciales daños de la inteligencia artificial. Esta API GPT-3 es su primer producto comercial. En la página explican que decidieron comercializar este producto para obtener financiamiento que les permitiría continuar con su investigación

Quienes la quieran probar pueden inscribirse en la lista de espera ingresando. GPT-3 es la nueva edición del generador de texto que publicó la empresa el año pasado, GPT-2. Es un sistema predictivo: el usuario escribe unas líneas y la inteligencia artificial ofrece alternativas para completar el texto, respetando el estilo inicial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar