Nuevo secretario de Desarrollo Económico: Sheinbaum
octubre 21, 2019
AlMomento/ CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Fadlala Akabani como nuevo secretario de Desarrollo Económico, en sustitución de José Luis Beato.
Este es el segundo cambio de primer nivel en el gabinete de Claudia Sheinbaum en menos de un mes, pues hace unos días renunció Jesús Orta, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad Ciudadana.
Respecto a la llegada de Akabani a la Sedeco, la mandataria capitalina aseguró que este cambio no se trata de una renuncia o una remoción, sino un ajuste en el gabinete de común acuerdo.
“Todas las instituciones tiene cambios, son cambios naturales que se dan en el gobierno, y lo de José Luis fue un acuerdo de ambas partes, pero él seguirá siendo parte del equipo sólo que con un trabajo distinto”, dijo.
Sheinbaum Pardo afirmó que Beato González seguirá apoyando al gobierno desde fuera en dos proyectos: Ciudad Solar y la relación con las cámaras empresariales. Aclaró que no hubo ningún conflicto de intereses, por lo que seguirá cerca del gobierno de la ciudad.
“Si quieren que aquí digamos que no se hizo un buen trabajo, no lo vamos a decir porque no lo creemos, estamos contentos y muy agradecidos con José Luis y hay que reimpulsar, todos los programas tienen evaluación, todos los gobiernos tienen evaluación”, apuntó Claudia Sheinbuam.
Por su parte, Fadlala Akabani anunció algunas medidas que impulsará desde la secretaría, las cuales básicamente buscan adaptar la Secretaría de Desarrollo Económico a las condiciones y necesidades que tiene la Ciudad de México en materia de desarrollo económico y de fomento a las empresas.
En primer lugar, dijo, realizarán una reestructuración que permita territorializar políticas públicas de la Secretaría en algunas alcaldías del oriente de la ciudad, dado el rezago de económico que estas tienen. Estas zonas son: Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.
La mandataria capitalina aclaró que por el momento no habrá más cambios en su gabinete, aunque aseveró que la evaluación de los funcionarios es permanente.