Nuevo Sindicato Nacional de Petroleros se ubicará en Veracruz

febrero 9, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – Debido a la importancia del Estado de Veracruz en temas energéticos, así como su ubicación geográfica, el Sindicato Nacional de Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF) tendrá como sede de su Comité Nacional el Puerto de Veracruz, así lo dio a conocer su secretario general, Jorge Enrique Zárate Castillo.

En conferencia de prensa, explicó que esta nueva organización sindical tiene como objetivo luchar por la defensa de los derechos de sus agremiados, por lo que basarán su actuar en la transparencia, la rendición de cuentas, entre otros aspectos.

«En Veracruz será la sede nacional de nuestro sindicato que cuenta con más de catorce delegaciones, nosotros traemos un proyecto y una estructura enfocada en darle una atención personalizada al trabajador y a la trabajadora, tenemos una secretaría de equidad de género, tenemos una secretaría de Medio Ambiente, vamos a contribuir con proyectos productivos, vamos a trabajar también con un área de psicología laboral en donde vamos a trabajar con la norma 035», indicó.

Asimismo, señaló que un aspecto muy importante es el garantizar el respeto a los derechos contractuales de los trabajadores, por lo que resaltó que gracias a la gestión del SNEPE-PM-SF se logró la eliminación de la llamada cláusula de exclusión por lo que los trabajadores podrán formar parte de la organización sindical que más les convenga sin ser víctimas de algún tipo de acoso y con el pleno respeto a sus garantías laborales.

Finalmente, cuestionado sobre el ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, Zárate Castillo dijo que serán las autoridades competentes las que resuelvan ese asunto. 

Botón volver arriba