Nuevo titular de SSP deberá rendir cuentas ante diputados locales

noviembre 5, 2022

Xalapa, Ver.- Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública, quien fue nombrado en el mes de octubre, estará obligado a rendir cuentas en la próxima comparecencia ante diputados locales.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro Mendoza aseguró que no habrá dispensa para el funcionario, pues él debe dar continuidad a las políticas públicas que ya habría implementado su antecesor, Hugo Gutiérrez.

Zúñiga Bonilla fue nombrado el 22 de octubre como titular de la SSP, por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que Hugo Gutiérrez renunció a su cargo, en medio de la detención de elementos acusados de participar en desapariciones forzadas.

La nueva presidenta, que asumió la representación legal del Congreso por un año, afirmó que al funcionario no le dispensarán para que sea cuestionado y de respuestas a las preguntas de los legisladores.

La ley vigente establece que el 15 de noviembre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe presentar su informe de labores del cuarto año. Después del envío de la información, tendrán que comparecer los secretarios de despacho para dar información sobre los avances en su ramo.

“Durante estos cuatro años, a ellos se les cuestiona su trabajo, ellos tienen que dar sus resultados y, me ha parecido siempre un muy buen ejercicio, en este gobierno de la Cuarta Transformación no se le calla a nadie, todos tenemos voz y lógicamente ellos tienen que responderle al pueblo”.

Al ser cuestionada si habrá alguna excepción con el titular de la SSP, expuso: “A mí me pasó con el titular de la Sedarpa, cuando entramos en la pasada legislatura, yo estaba de secretaria de la comisión de Desarrollo Agropecuario, me acuerdo muy bien que tenía como dos meses que había cambiado el titular de la Sedarpa.

“Sin embargo, el nuevo titular tuvo que dar respuesta porque le tiene que dar seguimiento a los trabajos que ya había hecho el secretario anterior, entonces no creo que vaya a haber algún cambio”.

Botón volver arriba