Nuevos agentes y subagentes municipales tomarán protesta

abril 24, 2022

Arquímedes González/Veracruz. Luego de que se realizará las elecciones en las diversas congregaciones que pertenecen al municipio de Misantla, lo siguiente será la toma de protesta a los nuevos representantes, salvo el caso de dos localidades que tendrán que irse a elecciones extraordinarias, así lo informó Manuel Hernández Hernández, encargado de la dirección de política y gobernación del ayuntamiento de Misantla.

El también encargado de la junta electoral municipal, dio a conocer que al menos dos comunidades, deberán de repetir el proceso mediante el voto secreto, y posteriormente tomarían protesta los nuevos representantes.

 “Desafortunadamente en las dos comunidades que es Poxtitlán y La Palma, hubo unos detalles de la misma comunidad, donde lo mejor fue suspender las votaciones, y que el cabildo determinar oportunamente respecto a esas comunidades, una vez reunido el informe por la junta municipal electoral al cabildo, en sesión extraordinaria señala una nueva fecha para elección extraordinaria en voto secreto para estas dos comunidades, a celebrarse el próximo 7 de mayo”.

Por su parte cumpliendo con lo que establece la ley, sería el próximo domingo 1 de mayo, que las autoridades municipales tomarán protesta a las autoridades de las 106 comunidades, bajo una sesión solemne de cabildo, tomando protesta oficial, y entrega de la documentación a las nuevas autoridades de cada comunidad.

“Se tiene establecido, que sea el próximo 1 de mayo, que se tome la protesta a los representantes de las localidades que sí llevaron a cabo su elección, el alcalde Javier Hernández Candanedo, ha instruido que se declare como recinto oficial el salón de usos múltiples en la colonia Benito Juárez, la hora está por afinarse, porque será después del desfile conmemorativo al día del trabajo, para que se instale ahí la sesión con el cabildo en pleno”.

Es de apuntar que los agentes y subagentes municipales, forman una estructura para el municipio, ya que son los gestores de las necesidades de sus pueblos y por ello el Gobierno Municipal estará trabajando de la mejor forma para aterrizar la transformación que de resultados, y de trabajar para todos, sin distingos políticos ni de ninguna clase, impulsando acciones de manera conjunta entre sociedad y gobierno que permitirán obtener mayores resultados en beneficio de la ciudadanía misanteca.

El dato: fue en la primera semana de este mes de abril que Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla, posteo en su cuenta de Facebook; “nos reunimos con agentes y subagentes municipales electos a quienes les externamos nuestro deseo de hacer equipo por el bien de sus comunidades: la responsabilidad con la que actuemos cada uno será en beneficio de quienes confiaron en nosotros para representarlos”.

Botón volver arriba