Oaxaca cuenta con 3 mil 500 millones de pesos para salir adelante: Murat

mayo 19, 2020

Redacción/Xalapa.- Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, platicó en exclusiva para En Contacto sobre la nueva expectativa que tiene su estado luego de que más de 200 de sus municipios fueran declarados como “Municipios de la Esperanza”.

“Oaxaca está en semáforo amarillo, esto significa que es uno de los seis estados con menor contagio en el país y eso fue gracias a los oaxaqueños que acataron perfecto las indicaciones”, declaró el gobernador.

“De acuerdo al semáforo podemos realizar todas las actividades excepto la educativa y los espacios abiertos o negocios no escenciales comenzarán a abrir de forma paulatina para reanudar la economía por completo el 1 de Junio”.

Aseguró también que la coordinación con todos los municipios regidos bajo usos y costumbres ha sido exitosa y a pesar de que muchos ya pueden abrir su economía al 100% han preferido esperar un poco al resto del Estado.

Presumió además, que Oaxaca tuvo la previsión de construir un financiamiento de 3 mil 500 millones de pesos el cual usarán para inyectarlo a la economía estatal y evitar la pérdida de empleos.

“Todos estamos enfrentando retos importantes financieros, hay un fondo que se creó hace muchos años que permite enfrentar este tipo de tragedias no imprevistas… buscamos terminar el año de una manera más robusta para iniciar el próximo año de manera más estable”.

Finalmente aseguró que la coordinación con el gobernador Cuitláhuac García ha sido muy exitosa y han logrado resultados importantes en disminuir la violencia en las fronteras de ambos estados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar