Obispo de Guadalajara no considera tan grave el maltrato a la mujer

marzo 5, 2020

Redacción/AlMomento.- El Obispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñíguez, se mostró en contra de la convocatoria del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, pues considera que el movimiento “es impulsado por grupos feministas en favor del aborto”.

“Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Son varias razones. No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones. Las organizadoras son las del pañuelo verde, que son partidarias del aborto”, dijo el obispo en un video difundido en redes sociales.

Además, señaló que las mujeres que lanzaron la convocatoria no sólo protestan para defender sus derechos humanos, también para “ganar espacios políticos” y defender el aborto.

“Yo creo que es peor el aborto que el maltrato a la mujer. Son más crueles porque se trata de inocentes. Las mujeres de la pañoleta verde quieren ganar espacios”, afirmó.

Sandoval señaló que el objetivo del movimiento feminista es fomentar el odio entre mujeres y hombres, por lo que insistió en “decir no al 9 de marzo”.

“Muchas instituciones han dado el sí al día 9, yo lo lamento. La única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo”, expresó.

Botón volver arriba