Obispo de Veracruz llama a brindar apoyo a migrantes que pasan por Veracruz

noviembre 15, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a la ciudadanía brindar un trata humano a los migrantes que pasan por el estado y sensibilizarse ante la situación que viven en su trayecto hacíamos Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

El obispo reconoció que muchas de estas personas se encuentran en la indigencia debido a que salen de sus países con pocos recursos y en el camino se topan con muchas dificultades, entre ellas el robo de sus pertenencias, citando algunas de las menores.

“Es un fenómenos que tenemos que tener mucha atención, están en una situación de indigencia tremenda y con el peligro de que les utilicen para cosas negativas, para trata de blancas, para venta de órganos, ese es el peligro más grande con esas personas por eso tenemos que darles dignidad y respeto (…) yo les invito a todos a que seamos sensibles y que les apoyemos en la medida de nuestras posibilidades”, dijo.

Se espera que una caravana de migrantes llegue a Veracruz en las próximas horas. El Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de la Guardia Nacional, montó un operativo especial en la zona sur del estado para contener su avance hacia la zona norte y brindar apoyo humanitario.

Botón volver arriba