Obispos de Veracruz se solidarizan con el sufrimiento social

abril 11, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Además del llamado de los Obispos de la Provincia para que se ejerza un voto informado, con discernimiento y con conocimiento, en el comunicado que emitieron se solidarizan con el sufrimiento de la sociedad por la pandemia, la violencia, los desastres, asesinatos y todo lo que se ha visto en estos días, aseveró el arzobispo de laArquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.  

En su homilía de este domingo, desde la iglesia catedral de Xalapa, el prelado católico indicó que además se exhorta a tener mucho amor a la vida, defenderla y procurar los derechos humanos de las personas.   

“Por eso hay que resaltarlos y conocerlos para que sepamos en lo que estamos. También debemos cuidar la ecología, la casa común la casa de todos, con el agua, las plantas y todo lo que tenemos de maravillosos”.  

Sin embargo, dijo, se debe tener conocimiento de todas las destrucciones que se hacen, ejemplo de ello, la temporada de sequía que está llegando, por lo que es necesario cuidar los árboles, el agua y no permitir la instalación de minas que contaminan todo su entorno. 

Asimismo, reiteró que ante la proximidad de la jornada electoral del 6 de junio, es necesario que los ciudadanos participen, pero antes conozcan a los diferentes candidatos y partidos que los postulan, sus propuestas y principios que los motivan, así como sus convicciones que los motivan.  

“Para dar el voto es necesario que se haga un discernimiento serio, se trata de pensar muy bien cuál opción puede generar el mayor bien posible, sobre todo que lleve a tener acceso a la paz, la seguridad, la confianza, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad real con los más pobres y necesitados, así como leyes que favorezcan el bien común”.  

Lo anterior, destacó, aplica para los candidatos y el partido político que los proponen.  

Además, dijo, se les invite a votar de manera razonada y evitar la venta del voto y rechazar cualquier forma de presión económica “no hay que estar vendiendo el voto, sino votar por quien nosotros tenemos la convicción de cuál es la mejor persona para el cargo”. 

Botón volver arriba