Objetivo de vacunación completa para octubre se cumplirá: AMLO

julio 27, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Para esta semana se rebasará la cifra de 90 millones de vacunas antiCOVID recibidas por nuestro país.

Así lo informó este martes el canciller Marcelo Ebrard, el cual anunció que México buscaría tener en las siguientes semanas 5 fases 3 de vacunas candidatas, así como en breve la aprobación del uso de emergencia del biológico contra en SARS-CoV-2 de Moderna.

El titular de Relaciones Exteriores también expuso que la subsecretaria de la dependencia, Marta Delgado, ya está en Italia para buscar también tener la fase 3 de su vacunal en pruebas para población mexicana.

Casaubón también reiteró que con ello, nuestro país tendrá el mayor portafolio de biológicos del mundo.

Por su parte, López Obrador reiteró Ake con esto y sumado a la aplicación de 61 millones 858 mil 631 dosis hasta ayer, se cumplirá sin mayor contratiempo la meta de tener para octubre vacunas a la mayoría de personas mayores de 18 años de edad, ya que se tiene un ritmo de aplicación de 904 mil 789 dosis diarias.

Al respecto y para finalizar reveló que en el jueves 22 de julio se vacunó a un millón de 362 mil dosis lo cual constituyó un récord y un día después también de aplicó un millón 300 mil dosis.

Botón volver arriba