Obligan a burócratas a comprar boletos para concierto, denuncian

octubre 29, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. Personal sindicalizado de la Contraloría General del Estado de Veracruz denunció que ha sido obligado a comprar boletos para un “concierto por la educación” de SAMO, exintegrante de Camila.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, reprobó que la contralora Mercedes Santoyo avale que los trabajadores con bajos salarios sean sometidos a que compren un boleto de mil 500 pesos.

El concierto está programado para el próximo viernes 5 de noviembre a las 20:00 horas en el World Trade Center, ubicado en el municipio de Boca del Río.

El líder sindical señaló que dicha situación por parte de las autoridades de la Contraloría General del Estado resulta una clara violación a los derechos de los trabajadores.

“Es un concierto, un evento supuestamente para la educación. La verdad no sabemos de quién venga esta instrucción, sólo sabemos que dicen que por órdenes de muy arriba, pero rechazamos totalmente ese tipo de acciones”, expresó.

Añadió que sus agremiados han sido víctimas de hostigamiento laboral y, aunado a eso, los están obligando a desembolsar una fuerte cantidad de dinero para un presunto concierto con causa.

“Estamos totalmente en desacuerdo, lo rechazamos, lo repudiamos. La base trabajadora tomará la última palabra para las acciones que se puedan llevar”, enfatizó Galicia Campos.

Cabe mencionar que las autoridades estatales establecieron como fecha límite este viernes 29 de octubre, a las 15:00 horas, para la entrega del dinero correspondiente.

Botón volver arriba