Obligan a profesora de Federal 5 a dar clases con síntomas Covid

enero 25, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La directora de la Escuela Secundaria General Número 5 con sede en Xalapa, Ana Gabriela López Gaona,  impidió a la profesora Lorena Murrieta Suárez retirarse de las instalaciones a pesar de presentar sintomatología Covid, en tanto no muestre una prueba que lo confirme, por lo que la educadora advirtió que no se hace responsable de cualquier contagio que pueda general.

En redes sociales, la maestra del turno matutino indicó que fue el viernes cuando le informó a su jefa inmediata que estaba mal de salud, sin embargo la instrucción fue que tenía que dar clases.

“Me dijo que tenía que traer la prueba de Covid, estuve yendo al ISSSTE y el personal no hay, tengo que sacar consulta desde las 7 de la mañana, pues resulta que este lunes me hicieron venir, sin la prueba, la prueba la voy a tener hasta el día de mañana”, luego de que sacara cita en un laboratorio privado.

Indicó que ella se deslinda de cualquier responsabilidad ante la posibilidad de contagio de niños o padres de familia.

“Hago este video para que yo no tenga ninguna responsabilidad de los niños a los que les estoy dando clases, este lunes 24 de enero estoy aquí, mañana martes (hoy) estaré porque la cita es a las 1:35 para el examen del covid”.

Finalmente, dijo, si da negativa a la prueba del Covid,será afortunada, pero si resulta positiva, advirtió no será su responsabilidad.

Botón volver arriba