Obligarán a Grupo MAS a reconectar agua y drenaje a 41 familias
noviembre 22, 2021
Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de que usuarios del Grupo MAS no pagaran su recibo debido a que consideraban la tarifa como excesiva, la empresa procedió a cortarse el suministro de agua e incluso tapo con cemento los drenajes, para realizar estas acciones contó el apoyo de elementos de la Policía Municipal.
Hoy, el grupo Movimiento Civil Independiente (MOCI) anunció que ganó un segundo amparo federal que obliga al Grupo MAS a reconectar el servicio a las 41 familias afectadas y recordó que cada mexicano tiene derecho a 50 litros diarios de agua establecido en la constitución.
“El juez quinto de distrito otorgó la suspensión provisional para que le recolecte el agua y destapar los drenajes a 41 familias que fueron afectadas pro la leonina empresa Grupo MAS, ellos presionan cortando el agua y tapado los drenajes, ya ahorita la familia no puede deberle porque llegan 10 o 15 elementos escudándose de un contrato y ponen cemento en el drenaje, el desagüe y quedamos desprotegidos, dijo el juez federal que quedan prohibidas esas aciones y que violan el articulo 21 del estado de Veracruz”, dijo Rafael Gómez Casas, Secretario General de MOCI A.C.
El movimiento hizo un llamado a los usuarios a acercarse con la agrupación a las oficinas que están en la calle Canal No. 1684 entre Jiménez y Pino Suárez, para recibir asesoría jurídica gratuita.