Obra de Allende quedará hasta enero del 2020

noviembre 27, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. En entrevista, la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Hernández Garrido, informó que en los trabajos de mantenimiento en la calle de Ignacio Allende se ha avanzando el tramo de las dos primeras cuadras y se concluiría toda la obra para el mes de enero.

Sobre la queja de los vecinos por el tamaño de las banquetas, la directora señaló que ya se han reunido con los vecinos para dar los informes puntuales sobre el proyecto, enfatizando en el mejoramiento de la circulación peatonal.

Y es que una de las quejas principales de los vecinos en ese tema, es que las rampas para personas con discapacidad no se encuentran posicionadas  en dónde más podrían necesitarlas, la directora indicó que sí se encuentran bien ubicadas.

“Las rampas deben de estar ubicadas siempre al cruce peatonal y donde está el ascenso y descenso de vehículos y de camiones, que es para la gente que tiene necesidad de abordar y bajar en esas zonas, pero están planteadas en apego, no he tenido alguna observación de ese tipo”, dijo.

Finalmente anunció que la obra estaría concluyendo hasta el mes de enero del 2020, aunque se tenía contemplada para finales de este año, pero se frenaron los trabajos por diversas situaciones subterráneas y por la liberación de un cruce de líneas en las calles de Allende y Ayuntamiento.

“En enero tendríamos ya un avance en pavimento y ya tal vez cerrando el tema de los ductos de registros eléctricos, pero el pavimento está ya concluido en enero, que es la planeación que se tiene” concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar