Obra de CAEV en Catemaco traerá consecuencias ecocidas

septiembre 24, 2020

Redacción/El Demócrata. Pobladores de la comunidad Miguel Hidalgo y Costilla del turístico municipio de Catemaco, Veracruz, son afectados por el proyecto impulsado desde la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) y el ayuntamiento que preside Julio César Ortega Serrano, que deforesta la selva veracruzana en la que se refugia flora y fauna en peligro de extinción.

La cascada Cola de Caballo del río Cuetzalapan verá mermado su afluente con la construcción de un sistema de agua potable por gravedad para Catemaco, pese a que de ésta dependen empresas ecosustentables que han posicionado al municipio como uno de los más bellos del estado de Veracruz por su riqueza en afluentes como la mencionada cascada.

Las autoridades municipales acordaron en asamblea comunitaria presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), institución que dio la razón a los protectores de la selva de esta comunidad náhualt ubicada en el amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

Cabe destacar que el área territorial cercana a la cascada fue comprada por el actual presidente municipal y los pobladores de Miguel Hidalgo acusan que no fueron informados del proyecto para llevar a cabo una obra de tal magnitud.

Botón volver arriba