Obra de Clavijero quedará lista en septiembre: Ricardo Ahued

agosto 4, 2022

Ariadna García

Xalapa, Ver.- El Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que la obra de Clavijero lleva un avance del 90 por ciento en banquetas, guarniciones e introducción de la red hidráulica, sanitaria y de cableado eléctrico y de telecomunicaciones.

En entrevista dijo esperar que para el mes de septiembre ya se esté colando el concreto hidráulico a la calle y que la obra podría concluirse 15 días antes de lo previsto.

«Yo estimo que, en septiembre, creo que nos vamos a apurar, creo que vamos a terminar 15 días antes, no quiero adelantarme porque luego las lluvias nos hacen trampas, pero creo que 15 días antes lo vamos a echar a andar».

Esos trabajos iniciaron a principios de junio y se dijo que la inversión era de 8.6 millones de pesos.

Refirió que lo más difícil ha sido la introducción de redes, ya que a su decir «el pavimento lo van a ver muy rápido, porque ya estando la base, cuelan de inmediato y el colado es inmediato, así que avanzarían muy rápido».

«Falta la parte de arriba (entre las calles Juárez y Altamirano), que conectaron los drenajes de la parte alta, van a cruzar lo que es Clavijero con Juárez, vamos a tener que hacerlo de noche, si no, ya sería mucho estar entorpeciendo el tráfico; pero una vez de cuele la parte de abajo (Ávila Camacho con Juárez), vamos a conectar la infraestructura de la segunda de Clavijero para que quede integrado».

Sobre la fuga de agua que se registró en la obra, dijo que como además de personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), están trabajando los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), TELMEX y otros, la introducción de una máquina en el terreno aún inestable provocó la rotura de un tubo.

«Como todavía no está la base, no tiene concreto, tienen que poner la base con estabilización por laboratorio, meten la máquina, rompen un tubo y se vuelve a regar, pero se tiene que reparar, son consecuencias de una obra, pero esa muy pronto queda porque ya quedó toda la estructura».

Recordó que en esa calle había una «fuga antigua» que había provocado que el pavimento se «pandeara de una forma muy delicada» en la parte contigua a la sede de la Cruz Roja.

Botón volver arriba