Obra en calle Pípila sería cancelada porque los vecinos no la aceptan: Ahued
Ariadna García | Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil insistió en que no caen en chantajes ni pleitos partidistas por lo que la obra programada para la calle Pípila de la colonia Insurgentes, podría ser suspendida ante la negativa de algunos vecinos.
Explicó que ya se tiene el proyecto que requiere de una inversión de 2 millones de pesos que de ser cancelada pasarían a otra obra, dado que esta deberá ser aceptada por el patronato que encabeza Arely Hernández y que ha mostrado su inconformidad.
«Es una obra muy grande y tenemos también el proyecto ejecutivo de pavimentación del año que entra y la molestia fue que se les dijo que se va a pavimentar después de enero y se ofenden».
Señaló que en su administración hacen bien las cosas y sin «chantajes políticos ni pleitos partidistas».
«Aquí la administración ni se deja chantajear ni le falta a nadie, lo curioso es que se está presentando un proyecto que lleva drenaje en todas las calles sanitario, obra pluvial que vale 2 millones de pesos y les dijimos que queremos hacer la obra y dijeron que no, que querían de acá para acá, porque los demás no son compañeros de mi grupo».
El presidente enfatizó que todos son ciudadanos xalapeños por lo que los pleitos que haya no son del gobierno que encabeza. Agregó que la idea era iniciarla este año que incluye drenaje sanitario, red de agua potable y obra pluvial para cuatro cuadras que podría ser suspendida por «enemistades» entre vecinos.