Obra en el parque Juárez, está avalada por el INAH: alcalde

febrero 21, 2021

Regina Montes/Xalapa.- A decir del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, este lunes se brindará información respecto a la obra que se realiza en el parque Juárez y rechazó que se esté afectando el patrimonio de los xalapeños. 

“Se va a hacer una reunión el lunes para explicar de qué va, escuché mensajes donde me piden que se explique, ya convoqué a una reunión el lunes para que todo se haga de acuerdo a la norma”, dijo. 

En entrevista, Rodríguez Herrero subrayó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue consultado por lo que no se realizará nada que lastime el patrimonio de los xalapeños. 

“Pero el lunes se va a hacer una reunión para aclarar las dudas. Se consultó porque nada se hace sin que haya la autorización de ellos”, dijo. 

Recientemente, el fundador de la Asociación Civil Xalapa Antiguo, Jorge Díaz Bartolomé, se pronunció en contra de la estructura tipo pérgola que el ayuntamiento de Xalapa realiza en el parque Juárez. 

Por ello, exigió al Instituto Nacional de Antropología e Historia realizar un dictamen al respecto; que la obra sea detenida, y en su momento sean reparados los daños. 

El presidente municipal de Xalapa, recordó que la inversión en la obra que se realiza en el Parque Juárez fue de cerca de un millón de pesos dado que lo que se hizo fue arreglar las losas, dado que ya registraban fisuras y se filtraba el agua al Ágora de la Ciudad. 

El edil, estimó que en dos o tres semanas esa obra quedará concluida puesto que el avance ya es importante. 

En otro tema confirmó que tras la salida del jefe del Departamento y Atención Comercial (DIAC) del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Alonso Arteaga Vázquez, designaron a Ana Dixon Acosta, quien trabajó como inspectora de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) de Puebla.

«Entró una nueva persona que conoce bien la problemática del comercio en vía pública, se llama Ana Dixon, es veracruzana y en breve ustedes van a ver los resultados de su trabajo», dijo. 

Explicó que tiene experiencia en esa área puesto que se pudo regular el comercio en el centro histórico de Puebla, por lo que se espera que en Xalapa también llegue a “poner orden”.  

Botón volver arriba