Obra de Octavio Paz puede admirarse mediante dos exposiciones

México. La obra del escritor Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura, sigue vigente y puede ser admirada por el público en dos exposiciones: “El presente es perpetuo: Octavio Paz (1914-1998)” y “Octavio Paz. Exposición”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura organizó ambos proyectos, para honrar a este hombre de letras, diplomático mexicano, a quien se le reconoce como escritor con gran influencia en el siglo XX, gran poeta, ensayista y escritor.

De acuerdo con un comunicado, la exposición “El presente es perpetuo: Octavio Paz (1914-1998)” puede verse en la Galería de la Estación del Metro Candelaria, de lunes a viernes de las 5:00 a 23:55 horas; sábados de 6:00 a 23:55 y domingos de 7:00 a 23:55 horas, hasta el 26 de octubre.

Mientras que en la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el Estado de México, se presenta “Octavio Paz. Exposición”, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, hasta el 17 de septiembre.

Cabe destacar que la exhibición en el Metro Candelaria se enmarca también como parte del Festival Di/Verso: Encuentro de Poemas en la Ciudad de México 2018, de acuerdo con un comunicado.

Desde una perspectiva fotográfica se pueden apreciar imágenes captadas por reconocidos artistas de la lente, como Lola Álvarez Bravo, Rogelio Cuéllar, Rafael Doniz, Paulina Lavista y Juan Mirada, entre otros.

Las exposiciones brindan la oportunidad de disfrutar estas reproducciones que se encuentran al alcance de todos en forma gratuita, además de que en la galería de la citada estación del metro los usuarios pueden detenerse para leer la poesía y conocer, en forma más amplia, la vida de este gran personaje mexicano.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close