Obra pública también da tranquilidad y pacífica a la ciudad: Ahued – El Democrata

Obra pública también da tranquilidad y pacífica a la ciudad: Ahued

septiembre 28, 2022


Ariadna García.-El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que la mejor manera de presentar una ciudad que tiene tranquilidad es atendiendo todas las demandas de obra, seguridad, salud, turismo y cultura como se ha hecho en su gobierno.

«Nosotros nos encargamos de atender en todos los aspectos los problemas que tengamos y afrontarlos de frente, aquí no vamos a ocultar nada, seguiremos trabajando como hoy atendemos a los grupos ciudadanos como lo haremos todos los días y eso le va a dar tranquilidad y seguridad (a la población)».

Destacó la inversión en la ciudad para la realización de obras que da trabajo, empleo,  tranquilidad y permite pacificar a la capital.

Cuestionado sobre el tema de inseguridad destacó la conformación de Comités Ciudadanos y la instalación de alarmas vecinales, que, apuntó, han dado buenos resultados.

«Tenemos más de 600 comités ciudadanos, ya estamos instalando 500 alarmas de los comités ciudadanos y lo vamos a multiplicar, el año que entra, ha dado muy buenos resultados para contener y alertar. Sin embargo, no podemos en seguridad dar que todo está bien y por hecho, es un tema nacional, es un tema que tenemos que afrontar con mucha seriedad y de esa manera lo estamos tratando».

Respecto a la vigilancia en las escuelas, refirió que «tenemos que hacer lo nuestro y todos tienen que hacer lo suyo, todos tenemos que participar y ver, a veces hay vandalismo en las escuelas que es difícil».

Refirió que si bien no hay policías para cuidar los planteles en la mañana y en la noche, se están haciendo rondines y se debe buscar con las autoridades del estado la contención del delito y vandalismo que se da constantemente.

Insistió en que continúan con las reuniones con la Mesa de coordinación para la Construcción de la Plaza, la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Municipal y certificando cerca del  90 por ciento de los policías municipales.

«Y atendiendo y conteniendo lo más que se pueda el tema de seguridad y vamos a invertir el año que entra más recursos para tener más personas capacitado y mayor cobertura con elementos, armamento, camionetas y servicios».

Sobre la presunta balacera que se reportó ayer en la ciudad, señaló que habría sido una confusión entre elementos de diversas corporaciones de seguridad, aunque la Fiscalía General del Estado en un comunicado rechazó tal y expuso que hubo coordinación y que se trató de la ejecución de órdenes de aprehensión.

Botón volver arriba