Obrador deja declaraciones de Videgaray sobre EPN en manos de la FGR

noviembre 26, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- La investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, a las cuentas de los políticos permanentes derivado de las declaraciones de Luis Videgaray, es información que corresponde ventilar a la Fiscalía General de la República, FGR, entre ellas, las que involucran en la “Estafa Maestra”.

Así lo expuso el tabasqueño al tiempo de pedir a los mexicanos esperar a que la Fiscalía resuelva el tema coordinada con la UIF.

Obrador también reiteró que en su gobierno se garantizan los derechos de las personas, sin embargo, ahora la Fiscalía es autónoma y “el Fiscal Alejandro Gertz Manero, es quien tiene que realizar la investigación y aplicar el principio de justicia rápida y expedita para evitar la acumulación de casos evitando la “espectacularidad” de los casos en la prensa como antes, más ahora que vienen las elecciones, hay que cuidar eso”, dijo, al tiempo de pidió a la FGR dar celeridad en estos casos y evitar con ello se se contamine con el tema electoral.

Finalmente, Obrador pidió darle tiempo a la FGR para efectuar la investigación de los delitos de este tipo, porque también hay tiempos que se deben cumplir. Subrayó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar