Obrador insiste en que España pida perdón por la Conquista

enero 6, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Durante su estancia en Ayala, Morelos, a donde acudió a entregar obras de mejoramiento urbano, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su petición para que España ofrezca disculpas por las vejaciones cometidas durante la Conquista de México.

En este marco, al tiempo de pedir lo anterior, indicó que también en nuestro país se tiene que ofrecer disculpas a los grupos indígenas por lo mismo, indicando que estos grupos originarios han sido maltratados por más de 5 siglos.

Anuncia “Sembrando Vida” para Morelos

En el acto, también el tabasqueño anunció que el programa “Sembrando Vida” habrá d aplicarse en la entidad, como en los estados del sureste del país.

Con ello, expuso los campesinos morelenses recibirán 5 mil pesos mensuales por el pago de jornal para intercalar cultivos locales como el arroz, con árboles frutales y maderables.

Como lo ha expuesto en otros actos, subrayó que este programa estará vigente durante lo que resta del sexenio.

Habrá Banco del Bienestar en esta entidad

Finalmente, al tiempo de reconocer el legado de Emiliano Zapata, Obrador reiteró que en Atala habrá 4 sucursales del Banco del Bienestar, mismas que inicialmente servirán para cobrar los recursos de los programas sociales federales y después también permitirán recibir remesas del extranjero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar