Obrador le muestra al INE cómo en Presidencia sí han reducido el gasto

enero 20, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el Instituto Nacional Electoral, INE, no hay ningún plan de reducción de gastos y lo que hay hoy es un aviso, derroche.

Así lo indicó de nueva cuenta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que volvió a insistir en lo suntuoso y caro que es el actual organismo que encabeza Lorenzo Córdova, al cual le pidió una vez más bajar sus gastos.

En su conferencia matutina de este jueves volvió a mostrar las relaciones de salarios que en 2016 tenían los altos funcionarios públicos de países como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá donde México se ubicaba entre el cuarto o quinto lugar y la reducción que ha habido en los Salarios de Senadores, Diputados, así como de funcionarios de alto nivel del Ejecutivo, lo cual no sucede en el INE ni en los denominados organismos autónomos.

También López Obrador mostró que es el mismo caso que sucede con las pensiones a los expresidentes en el mundo donde México es el que más le pagaba a sus exmandatarios “pensión que no tiene ni Obama”.

En el proyecto de austeridad que se presentó para el INE, reiteró, se mostró que se abusa, comenzando con los seguros médicos privados que tienen los Consejeros y altos funcionarios del organismo así como la caja de ahorro donde “si dejan 20 mil, el Gobierno de México aporta la misma cantidad mensual y al año es ya una cifra exhorbitante… se necesita cambiar, que se acaben las extravagancias”.

Sostuvo al tiempo de mostrar también los gastos excesivos que había en Presidencia de la República al final de la pasada administración y los ahorros crecientes de hasta el doble de lo que se le autorizó por Hacienda y la Cámara de Diputados “de 3 mil 218 millones autorizados en 2018 ahora son 519 millones lo que se gasta en Palacio Nacional”.

Botón volver arriba