Obrador pedirá investigar a juez si decide liberar a Ancira
Carlos Guzmán Martín. México. Ante la nueva negativa del dueño de Altos Hornos de México, AHMSA, de pagar los cuando menos 200 millones de dólares que adeuda de impuestos a la federación, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al empresario Alonso Ancira evitar el camino legal y pagar lo que debe.
A pregunta expresa, el primer mandatario de la nación reiteró la invitación a este y otros deudores al Fisco ponerse al corriente con sus contribuciones.
El presidente también dijo que pediría investigar al juez si este deja en libertad a Ancira sin que repare el daño, pero, reiteró que prefiere dejar a consulta si se indaga a los expresidentes por conductas que él mismo reprueba recurrentemente.
“Si no devuelven los 200 millones de dólares a la Hacienda Pública no hay reparación del daño, si ellos quieren un arreglo que devuelvan lo que sustrajeron indebidamente”, indicó.
El tema, deriva de la compra de la planta de Agronitrogenados, planta “chatarra” que no estaba fuera de operación 14 años seguidos a un sobreprecio de 475 millones de dólares.