Obrador pide a abogados de “El Chelelo” acudir a instancias internacionales

febrero 11, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante los casos de personajes vinculados con el tráfico de drogas que buscan apegarse al mismo criterio que se dio con el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de ser juzgado en México y no en Estados Unidos, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se tomará el caso y en entidades como Nayarit se les deje de hostigar.

Aunque pidió también a los involucrados denunciar el tema en instancias internacionales, el tabasqueño subrayó que del lado del gobierno que encabeza hará su trabajo mediante la secretaría de Gobernación que encabeza Alejandro Encinas.

Reiterando que en el caso de Cienfuegos todo fue fabricado por la DEA, Obrador garantizó que se hará lo conducente para que se tenga acceso inmediato a la justicia en este y en todos los casos.

Finalmente, ratificó la confianza en la actuación del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en que bajo su administración se tendrá acceso imparcial a la justicia.

Este criterio aplicado a Cienfuegos se busca aplicar por los abogados de “El Chelelo”, así como de un ex fiscal de Nayarit vinculado a dar protección al Cártel del Pacífico.

Botón volver arriba