Se defenderán los derechos de los trabajadores, AMLO

mayo 1, 2019

Juan Carlos Guzmán/México. Al tiempo de destacar la importancia de los sindicatos en la vida pública de los trabajadores en esta Cuarta Transformación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la nueva ley en la materia publicada el primero de mayo en el Diario Oficial de la Federación, tiene un gran significado y en parte es por el cuidado al trabajador que contiene la nueva legislación.

Durante una comida ofrecida esta tarde a los líderes de los principales sindicatos del país, Obrador resaltó lo anterior al tiempo de confiar en que las nuevas reglas en la materia ayudarán a democratizar la vida laboral del país.

En este sentido, reiteró ante sus invitados que la Cuarta Transformación que esta Reforma Laboral implica, habrá de cambiar muchos preceptos, entre ellos, la defensa de los derechos de los trabajadores.

Obrador también destacó en esta reunión con los sindicalistas del país, que al igual que en la Reforma Laboral, que es producto de las luchas de hace muchos años, otras enmiendas como la Creación de la Guardia Nacional ayudarán a este giro que se le dará a las instituciones que tienen que ver con el reclamo a la falta de seguridad, cuidando, ante todo, los Derechos Humanos.

En el caso de la nueva Reforma Laboral también destacó el apoyo de la parte patronal, indicando que ya no se puede poner “vino nuevo en botellas viejas”.

“En este gobierno ya no hay dirigentes favoritos, ya no hay tutelaje, los ciudadanos ya son adultos, estamos en la mejor época para desarrollar la conciencia política en México, es algo ejemplar, somos vanguardia a nivel mundial en este aspecto… tengamos confianza, va a salir bien este cambio, este proceso”, subrayó.

También reiteró su confianza en Luisa María Alcalde, quien dijo “me da mucha confianza tenerla como Secretaria del Trabajo, será mi representante para dialogar con Ustedes, les extiendo a todos mi mano franca, a que transformemos a nuestro querido México, que no confrontemos, que dialoguemos. A esta comida fueron invitados todos, algunos no vinieron, yo cuando estaba en la oposición no venía, le tenía que cuidar hasta de con quién me tomaba la foto, pero ahora no”, enfatizó.

En cuanto a la relación con los empresarios, Obrador resaltó el acuerdo con los patrones para lograr el aumento histórico del 16 por ciento.

“Ya empieza la recuperación salarial, pero tenemos que cuidar a las empresas. En 1970 México fue el año con el mejor salario en América, hoy todavía estamos muy abajo, los empresarios estuvieron de acuerdo en mejorar el salario”, indicó.

Finalmente, el mandatario reiteró que “se habrá de ir rescatando poco a poco el nivel adquisitivo del salario, tras la noche oscura del neoliberalismo, tendremos Plan Nacional de Desarrollo Propio, nada de recetas desde el extranjero”, finalizó el mandatario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar