Obrador pide a SCJN ponerse del lado del clamor popular

octubre 1, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- A unas horas de darse a conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, respecto a la petición de Consulta para enjuiciar a los expresidentes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al máximo tribunal del país hacer valer el Artículo 39 de la Constitución respecto al tema de democracia participativa.

Pidiendo a la SCJN no dejar como letra muerta la Carta Magna, el tabasqueño pidió respetuosamente a los Magistrados poner a los ciudadanos y su clamor de no sólo ser tomados en cuenta cada 3 o 6 años cuando se renueva el Legislativo o la Presidencia.

Obrador también recordó que pese a que no se difundió mucho, se lograron INE e en días, más de dos millones de firmas para apoyar el tema.

Esta mañana, la SCJN decidirá la constitucionalidad o no de las peticiones de consulta prensadas por el tabasqueño, la ex lideresa de MORENA, Yeidckol Polensky y del Partido Acción Nacional, PAN, sobre acceso a un Salario Básico Universal, en caso de circunstancias como la actual, generada por el Coronavirus SARS COV-2.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar