Pide López Obrador acudir al Zócalo a festejar el Grito

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Con motivo de la celebración del 209 Aniversario de la Independencia de México el próximo 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a toda la población a asistir a la fiesta cívica en el Zócalo de la Ciudad de México.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario llamó a conmemorar en un ambiente de paz y fraternidad a las y los héroes de la patria.

“Es una fiesta de la unidad de nuestro pueblo. La Cuarta Transformación significa también alegría, recordar a los que nos dieron patria, justicia y libertad”, expresó.

Al mismo tiempo, exhortó a no ingresar bebidas alcohólicas, enervantes ni armas.

“Ayúdennos todos para que no haya alcoholismo, que no haya drogas, que podamos celebrar en paz. Que no se traiga desde luego armas. Eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos. Es la época de la no violencia”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo convocó a disfrutar del festival cultural que desde las 16:00 horas tendrá lugar en el Primer Cuadro de la capital con la participación de diferentes agrupaciones artísticas de las 32 entidades federativas.

En punto de las 23:00 horas el presidente dará el tradicional Grito de Independencia y posteriormente continuarán los conciertos de Eugenia León y la Banda El Limón.

La Presidencia de la República pide a las y los asistentes evitar el ingreso al Zócalo con:

– Pirotecnia
– Drones
– Armas punzocortantes y de fuego
– Drogas y bebidas alcohólicas
– Punteros láser
– Sustancias inflamables
– Cadenas largas
– Cinturones con hebillas
– Latas de espuma, pintura o aerosoles
– Bicicletas, patinetas y vehículos motorizados – Botellas de cristal
– Mascotas
– Paraguas
– Bolsos o mochilas grandes

Se recomienda:

– Usar impermeable
– Cuidar a niñas, niños y personas de la tercera edad
– No portar objetos de valor

Back to top button
Close