Obrador reitera que control de puertos del ferrocarril transísmico se dará a la SEMAR

mayo 9, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- En el cierre de su gira de supervisión por las refinerías del sureste, este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó el rompeolas que se construye en Salina Cruz, Oaxaca.

Desde este punto del país, el primer mandatario de la nación reiteró su compromiso de que ni el tren maya, ni el ferrocarril del Itsmo de Tehuantepec, que comunicará Salina Cruz con Coatzacolcos serán privatizados.

“Terminamos la gira de supervisión en las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca. También constatamos avances del tren del Istmo y del rompeolas en Salina Cruz”. Escribió en sus redes sociales.

También López Obrador reiteró que una vez terminadas las mismas, estas quedarán a cargo en su mantenimiento y operación a la secretaría de Marina.

Con ello, detalló, busca así que se mantenga la soberanía en el transporte de mercancías en esta región que tendrá también 10 parques industriales para dar prosperidad y desarrollo a los habitantes de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, eternamente olvidados del desarrollo.

Botón volver arriba