Obrador reitera su respaldo a Gatell tras criticas por superar los 50 mil fallecidos por Covid-19

agosto 7, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Si los vamos a resultados, que son los que cuentan, en el continente americano estamos en quinto lugar de fallecimientos.

Con esta afirmación este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su defensa al trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, quien ha sido blanco de una nueva campaña de críticas en su contra tras superar nuestro país los 50 mil muertos por Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo Coronavirus SARS COV-2.

Destacando que ahora se cuenta con 12 mil camas de terapia intensiva de las 2 mil que se tenían a inicios de año para estos enfermos reitero que ahora nuestro país está recuperándose tras quedarse sin médicos luego de ser rechazados en el examen de admisión en las universidades.

Aunque no le gusta haber comparaciones, volvió a exponer casos como el de Nueva York donde se colapsó el sistema sanitario, aquí, no sucedió lo mismo.

También volvió a dar su felicitación a los mexicanos que hicieron caso en recluirse en sus domicilios, lo cual, reiteró, permitió al sistema de salud preparase. López Gattel tiene todo nuestro respaldó.

“Saben porqué quieren que no esté López Gattel, es porque quieren que no haya información y esto sea un caos”, indicó.

Recordó también cómo en una ocasión los medios tradicionales lo acosaron en un aeropuerto para pedirle confirmar al primer muerto por Coronavirus, así como portadas con hornos crematorios, lo que refleja la total falta de profesionalismo. Expuso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar