Obrador supervisa caminos rurales y refinería en Oaxaca

noviembre 28, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Durante su segundo día de gira de trabajo por el sureste del país, este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realiza visitas de supervisión por la refinería y caminos rurales que se construyen de manera artesanal en los pueblos de este estado.

Mediante su cuenta de redes sociales, Obrador agradeció con una fotografía los gestos de apoyo de los cientos de personas que se acercaron a su salida del hotel donde pernoctó, alguno de los cuales le pasó a una bebé a la cual cargo el tabasqueño en brazos.

“Miren esta hermosura que me encontré al salir del hotel en Salina Cruz, antes de iniciar la supervisión de la rehabilitación de la refinería y de la carretera de Puerto Escondido a Oaxaca”. Escribió.

Hoy por la tarde acudirá a la zona triqui, misma que desde hace 60 años registra una disputa por decenas de hectáreas de tierra entre los propios integrantes de esa etnia, mismo que ha generado 6 grupos rivales, cientos d e desplazados y al menos 29 muertos a balazos.

Mañana lunes efectuará su tradicional conferencia matutina desde la capital oaxaqueña.

Botón volver arriba