Obras para dotar agua potable serían prioritarias y de seguridad nacional

agosto 20, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Desde la presidencia de la República se está buscando hablar con el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), Arturo Zaldívar, para que el agua para consumo humano y las obras que buscan abastecer de ella, sean considerados prioritarios y de seguridad nacional.

Así lo adelantó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual dijo que este tema ayudaría a evitar que haya amparos en contra de dotar el vital líquido a los habitantes del país.

Esto, dijo, se deriva de los recursos legales interpuestos por asociaciones supuestamente ambientalistas como las que impiden dotar de agua a poco más de 3 millones de personas en la zona de la Comarca Lagunera, donde tras dar un mes de plazo para que los opositores al proyecto se buscan mantener sus privilegios.

Obrador buscará también que este tema de considerar que el abasto de agua para consumo humano no tenga ningún condicionamiento ni amago de grupos como los que actualmente lucran con ella.

Botón volver arriba