Observaciones a la gestión de Cadena Cerón en Sedarpa se están revisando: Ovando

diciembre 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Aunque confirmó que se hicieron algunas observaciones a la gestión del extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, su relevo desde finales de junio, Evaristo Ovando Ramírez dijo desconocer el monto de las mismas y aseguró que será el Órgano Interno de Control y la Contraloría General quienes en su momento den detalles al respecto.

El ahora secretario de Sedarpa afirmó que a casi seis meses de que tomó las riendas de la dependencia, sigue la revisión del proceso de entrega-entrega recepción de la gestión de Cadena Cerón, quien renunció al cargo, por supuestos motivos personales.

“Es un procedimiento administrativo normal que se está revisando, el proceso entrega-recepción  no es inmediato, hay un tiempo perentorio para hacer observaciones al proceso y después hay un proceso de quien entregó sobre como aprecia las observaciones”.

Insistió en que se trata de observaciones normales y advirtió que hay una presunción de inocencia en “todos los sentidos”, pero, dijo, se está revisando el proceso y cuando se termine se podría comentar.

Asimismo, confirmó que Eduardo Cadena Cerón se encuentra notificado de las observaciones hechas a su administración y el proceso administrativo está corriendo.

“No tengo el dato de observaciones que se hicieron en el proceso entrega recepción, tiene un tema de secrecía, es de responsabilidad que el órgano de control analizar”.

Finalmente, confió en que su antecesor tenga la disposición para aclarar cualquier observación que se haga del proceso de entrega ante la Contraloría o el Órgano Interno de Control.

Botón volver arriba