Observaciones al IVAI del 2019 deberán ser solventados por exautoridades del IVAI

agosto 31, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de las observaciones que hizo en la cuenta pública del 2019 el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), la comisionada presidenta, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes aseguró que deberán ser los ex funcionarios del Instituto quienes deben solventar dichos señalamientos.

La comisionada detalló que estas observaciones hechas por el Orfis corresponden al uso y no comprobación de vales de gasolina por un monto superior a los 150 mil pesos.

Pero además de ello, dijo, se tienen pendientes laudos que se quedaron de anteriores administraciones, así como un pago de impuesto estatal que no se hizo en 2017.

“Nosotros hemos estado denunciando diversas irregularidades, este año y este mes justamente estamos con temas de laudos en ejecución, que se quedaron de muchos años atrás y que no quisieron atender y ahora ya nos están imponiendo multas, nos están imponiendo la ejecución y el pago de los mismos y no se tienen recursos”.

Pero advirtió que en el tema de las observaciones hechas por el ORFIS las tendrán que solventar las exautoridades ante el órgano fiscalizador.

“Son tres laudos y por esos tres laudos que están en ejecución son casi 11 millones de  pesos. Las observaciones del 2019 es un presunto daño patrimonial por un asunto de vales de gasolina de 150 o 180 mil pesos”, dijo finalmente.

Botón volver arriba